sábado, 2 de febrero de 2013

ROMPIENDO MOLDES

undefined
http://www.apaceburgos.com



 
Hola me llamo María José Rodriguéz Candón tengo parálisis cerebral de nacimiento pero gracias a mis padres que desde pequeña me llevaron a Rehabilitación, Logopedia y Terapia Ocupacional he salido adelante , estudie en un colegio normal integrada en la clase donde yo era la única minusvalida , luego me fui al C.R.M.F de San Frenando en el cual hice Informática , Re habilitación y Deporte , cuando termine mi formación en el me decidí a ir al Instituto Las Salinas donde hice Auxiliar Administrativo con la ayuda de mis padres que todos los días me llevaba aa San Frenando para cursar mis estudios , luego termine el Auxiliar Administrativo los exámenes para hacerlo mas rápido lo hacia con maquina de escribir eléctrica, me entusiasme y decidir seguir para hacer técnico estando en 4 de administrativo tuve problema con una profesora que no me daba el tiempo suficiente para realizar los exámenes yo le pedí mas tiempo para realizar los exámenes el cual ella se negó me decía que mi minusvalía era mi problema no su problema debido a esto nunca me daba tiempo a terminar los exámenes con lo cual tuve que repetir curso me cambiaron de profesora y conseguí aprobar la asignatura y en quinto de administrativo hice las practicas en el Ayuntamiento de Puerto Real en el área de cultura y fiesta la cual fue una experiencia muy gratificante .

En el año 2003 empece a trabajar con una beca en la Escuela de Cine de Puerto Real como Auxiliar Administrativo. Luego también me he presentado a las oposiciones del Ayuntamiento pero no había reserva de Minusvalorados pero aun así me seguía presentando en el año 2006 conseguir aprobar pero sin plaza. Luego hice un curso de animación sociocultural por cierto las practicas la hice en el área de juventud del ayuntamiento de Puerto Real .

En el año 2006 tras una entrevista conseguí mi primer contrato de trabajo fue en el IMPRO Instituto de Formación y Desarrollo Socioeconomico de Puerto Real en el cual estuve 20 meses como Auxiliar Administrativo. La cual fue una experiencia maravillosa tanto a nivel personal como a nivel laboral.

En el año 2009 tras una entrevista en la Asociación de padres en niños Autistas de Puerto Real me hicieron un contrato de trabajo de 9 meses de Auxiliar Administrativo por cierto me fue estupendamente, por lo cual actualmente sigo como voluntaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario