viernes, 28 de octubre de 2011

Mi energía positiva...



Un día partí en busca de tus queridas palabras...tan deseadas,...tan esperadas. El complejo acto de hablar. Acto sublime para relacionarse con los demás, porque si no nos  relacionamos, no estamos en este mundo. Y sin esa relación no comprendemos su mundo ni el nuestro; expresado en fonemas que no resultan tan fácil de unir como pareciera para que tengan sentido. La comprensión parte de la interacción. Y sin comprensión, no hay expresión, sólo existen fonemas vacíos. Ser madre es un reto diario, por eso es tan apasionante. Hacer que te escuchen, que te comprendan. Imaginen entonces, ser madre de un niño "especial" te hace ser especial también. Mejor, tener un hijo especial te hace ponerte a prueba "especialmente". Y como madre, quiero romper una lanza a favor de las mujeres que trabajan día a día al pie del cañón, para superarse y ser el ejemplo que tu hijo necesita para avanzar día a día, sufriendo día a día, luchando día a día, trabajando día a día.
Hago hincapié en el aforismo: No temas ir despacio , teme no avanzar.
Paso a paso, siendo positivas,  siguiendo nuestro instinto, tomando decisiones sin saber si serán las más favorables, porque conocemos como nadie a nuestros hijos , aunque a veces lleguemos a pensar que son los especialistas.
Reforcemos la autoestima de cada mujer... Y en eso tuve suerte en mi camino.
Yo me sentí escuchada, comprendida. Y nadie confió en mi hijo más que yo. Pero entre todos hicimos que mi hijo se sintiera escuchado y comprendido, estimulado, motivado, INTEGRADO.
Me siento muy orgullosa de él. Pero antetodo de mí misma. Sí...porque todos somos especiales y únicos. Sólo hay que saber demostrarlo llegado el momento. Sacar toda la energía positiva que llevamos dentro. Encontrar nuestro propio camino es también un reto , tal vez el más importante y, alumbrar con nuestra luz, la meta.
Yo encontré mi camino y con mi luz intento alumbrar lo más fuerte y lejos posible a mi alrededor.

María del Carmen Saldaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario